Estos son los locales que deberán tener puertas automáticas
Según las nuevas medidas de ahorro, las tiendas y restaurantes con climatización tendrán que mantener sus puertas cerradas cuando no las utilicen, lo que permitirá ahorrar una cantidad importante de energía y que ahora tienen la entrada abierta de par en par, o que ni siquiera cuentan con puertas, como algunas tiendas. No sólo es una medida de ahorro energético, sino también de ahorro económico.
Especificamos que la medida va dirigida a: la administración pública, tiendas, supermercados, centros comerciales, teatros, cines, auditorios, salas de exposiciones, bares, restaurantes, cafeterías, estaciones y aeropuertos, siempre que su salida dé a la calle. En muchos lugares esta medida ya se aplicaba, especialmente desde que la pandemia llegó a nuestras vidas.
Así, la instalación de puertas automáticas y dispositivos que permitan el cierre de puertas debería de estar prácticamente finiquitado. Sin embargo, a estas fechas, son todavía muchos los comercios que no pueden cumplir con la normativa.
En algunos casos, por falta de tiempo, ya que la medida se implantó a principios de agosto, mes por excelencia de las vacaciones de los españoles. Esto les deja solamente el mes de septiembre de margen, insuficiente para la mayoría de ellos.
En otros casos, por que como se ha disparado la demanda de puertas automáticas, muchos fabricantes están teniendo problemas de abastecimiento de materiales.
Finalmente, también hay escasez de instaladores de puertas. Por lo que todo se convierte en una cadena de acontecimientos complicados de solucionar.
A todo esto se suma el hecho de que hacer ahora una inversión resulta muy complicado, o prácticamente imposible para muchos pequeños comerciantes. Especialmente después de los altibajos socioeconómicos de los últimos años.
Aumenta la demanda de puertas automáticas
¡Recuerda que en Aygamatic podemos ayudarte con esto!
Contáctanos:
info@aygamatic.es
+34 965 97 49 08